-->

Brillantes del Zulia: Historia

Brillantes del Zuia

Brillantes del Zulia

Brillantes del Zulia es una franquicia profesional de baloncesto con sede en Maracaibo, estado Zulia. Participa activamente en la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y celebra sus encuentros de local en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.


Historia

Establecido en 2019 como un club deportivo profesional bajo la denominación "Brillantes de Maracaibo", el equipo dio sus primeros pasos en la Serie A de baloncesto. Tras la conclusión de la Liga Profesional de Baloncesto, la principal liga del país, y la instauración de la Superliga de Baloncesto en 2020, Brillantes del Zulia se unió a esta nueva competición. En 2021, experimentó un cambio de nombre, adoptando la denominación actual, "Brillantes del Zulia".

Recinto Deportivo Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, un versátil domo o gimnasio cubierto, está situado en el municipio Maracaibo, específicamente en la avenida 25 con prolongación circunvalación 2, junto a la avenida 5 de Julio, en el estado Zulia al occidente de Venezuela. 


Este complejo deportivo, de propiedad pública y gestionado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), sirve como la sede del equipo en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela, compartiendo instalaciones con Gaiteros del Zulia. Equipado con asientos, vestuarios, aire acondicionado, instalaciones sanitarias, áreas administrativas y una pizarra electrónica, el recinto lleva el nombre de Pedro Elías Belisario Aponte, un destacado dirigente deportivo venezolano que fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1991.
 

Artículo Anterior Artículo Siguiente