-->

Broncos de Caracas: Historia

Broncos de Caracas

Broncos de Caracas: Trayectoria y Éxito en el Baloncesto Venezolano

Antecedentes

Broncos de Caracas, establecido formalmente el 18 de mayo de 2016 como un club deportivo profesional, tiene sus raíces en una escuela de baloncesto infantil. Inició su incursión profesional en la Liga Nacional de Baloncesto, logrando un debut memorable al proclamarse campeón al vencer en cuatro partidos a Guaros de Lara.1​

Con el cese de la Liga Profesional de Baloncesto, la principal liga del país, y la creación de la Superliga de Baloncesto, Broncos de Caracas dejó la Liga Nacional para unirse a esta nueva competición. En su primera temporada en la Superliga, alcanzaron las semifinales, siendo derrotados por los posteriores campeones, Trotamundos de Carabobo.

Recinto Deportivo: Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo

El Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en Los Dos Caminos, es un pabellón multiusos parte del Complejo Deportivo Parque Miranda. Además de ser la sede de Broncos de Caracas, fue el escenario del voleibol durante los IX Juegos Panamericanos Caracas 1983. Esta propiedad pública está bajo la administración del Gobierno del estado Miranda, a través del Instituto de Deportes Regional Mirandino (Idermi).

Aprobado por la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela, el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, con una capacidad de aproximadamente 3500 espectadores, es una de las dos instalaciones utilizadas en el Distrito Metropolitano de Caracas por la liga, siendo la de menor capacidad, la otra siendo el Gimnasio José Beracasa.

Títulos de Broncos de Caracas

  • Liga Nacional de Baloncesto (1): 2016.

Artículo Anterior Artículo Siguiente