-->

Cangrejeros de Monagas: Historia

Cangrejeros de Monagas

 Cangrejeros de Monagas

Cangrejeros de Monagas es una franquicia de baloncesto profesional con base en Maturín, Estado Monagas. Participan en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y celebran sus juegos como locales en el Gimnasio Gilberto Roque Morales.


Este equipo es parte de la Fundación Cangrejeros Sport Club, un conglomerado deportivo que también incluye a los Cangrejos de Monagas, participantes en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto de Venezuela, y a los Cangrejeros de Guiria, equipo de la Tercera División de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela.

Trayectoria

Fundados como Cangrejeros de Güiria en 2013, tuvieron un recorrido exitoso en la tercera y segunda división de la Liga Nacional de Baloncesto. En 2016 lograron el ascenso a la primera división y se trasladaron a la ciudad de Maturín, donde también cambiaron su nombre. Fueron subcampeones en la LNB 1 2017, perdiendo en la final ante el equipo de Guaros de Lara.

Recinto Deportivo Gimnasio Gilberto Roque Morales

El Gimnasio Gilberto Roque Morales es un domo o pabellón multiusos ubicado en el municipio Maturín de la ciudad homónima,1​2​2​ la capital del estado Monagas. Forma parte del Complejo Polideportivo de Maturín.2​ Tiene una capacidad para albergar hasta 3500 espectadores.




Artículo Anterior Artículo Siguiente