-->

Diablos de Miranda: HIstoria

Diablos de Miranda

 Diablos de Miranda

Es un equipo de baloncesto profesional con sede en Caracas, Miranda. Participa en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y juega sus partidos en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

Historia

Fundado en 2019, el equipo fue uno de los miembros fundadores de la Serie A de baloncesto en Venezuela.1​ En 2020, con la desaparición de la Liga Profesional de Baloncesto, la liga más destacada del país, y la creación de la Superliga de Baloncesto, Diablos de Miranda dejó la Serie A para unirse a esta nueva competición.

Recinto Deportivo Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo

El Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en Los Dos Caminos, específicamente en la avenida Rómulo Gallegos de Sebucán, municipio Sucre del estado Miranda, es la casa de Diablos de Miranda.

Formando parte del Complejo Deportivo Parque Miranda, este pabellón multiusos fue la sede del voleibol durante los IX Juegos Panamericanos Caracas 1983. Actualmente, es administrado por el Gobierno del estado Miranda a través del Instituto de Deportes Regional Mirandino (Idermi).

Aprobado y regularmente utilizado por la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela en el Distrito Metropolitano de Caracas, el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo tiene una capacidad de alrededor de 3500 espectadores, siendo una de las dos instalaciones preferidas junto con el Gimnasio José Beracasa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente