-->

Héroes de Falcón: Historia

Heroes de Falcon BBC

Héroes de Falcón

Es un equipo de baloncesto profesional venezolano con sede en Punto Fijo, estado Falcón. Participan en la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y juegan sus partidos como locales en el Gimnasio Fenelón Díaz.

Historia

Establecido en febrero de 2021, Héroes de Falcón se convirtió en uno de los equipos de expansión que se unió a la Superliga de Baloncesto después de la desaparición de la Liga Profesional de Baloncesto, la principal liga del país. En su primera temporada en 2021, el equipo formó parte del grupo A en la burbuja del Parque Miranda. Luego, participaron en la Copa Superliga 2021, logrando avanzar por primera vez a la postemporada al terminar en el cuarto lugar de su grupo con un récord de 4-8.

Recinto Deportivo Gimnasio Fenelón Díaz

El Gimnasio Fenelón Díaz, un recinto cubierto multiusos ubicado en Punto Fijo, específicamente en la urbanización Jorge Hernández del sector Banco Obrero en el municipio Carirubana del estado Falcón, sirve como la casa de Héroes de Falcón. Con una capacidad de aproximadamente 2000 espectadores, este lugar también se utiliza para la práctica de otros deportes como el fútbol sala.


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente