-->

Llaneros de Guárico: Historia

Llaneros de Guarico BBC

Llaneros de Guárico

Es un equipo profesional de baloncesto venezolano con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico. Compiten en la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y juegan sus partidos como locales en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros.

Historia

El 26 de julio de 2018 marca el inicio de la historia de Llaneros de Guárico, tomando el relevo de Gaiteros del Zulia en la LPB desde 2019. Su debut en el baloncesto profesional ocurrió en 2019 durante la edición de la LPB de ese año. Desde entonces, han sido participantes constantes en la Superliga, desde su primera edición en 2020, pasando por la Superliga 2021 y la Copa Superliga 2021.

Recinto Deportivo El Domo Olímpico de San Juan de los Morros

Construido en 2007 para los Juegos Olímpicos Llanos, es la sede de Llaneros de Guárico. Este domo, de propiedad pública, está bajo la administración del gobierno del estado Guárico a través del Instituto Autónomo de Deporte del Estado Bolivariano de Guárico (IADEBG). Cuenta con comodidades como camerinos, oficinas administrativas, servicios básicos y sillería.

El 21 de mayo de 2019 marcó el primer enfrentamiento oficial de baloncesto en este recinto, cuando Toros de Aragua venció a Llaneros de Guárico con un marcador de 94-91 en un emocionante encuentro de la Copa LPB 2019.

Artículo Anterior Artículo Siguiente