-->

Piratas de La Guaira: Historia

Piratas  de la Guaira

 Piratas de La Guaira

Piratas de La Guaira es un equipo profesional de baloncesto venezolano con sede en La Guaira, Estado La Guaira. Compiten en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y disputan sus encuentros como locales en el Domo José María Vargas.

Los Bucaneros de La Guaira poseen distintas filiales en diversas disciplinas. Una sección femenina de baloncesto llamada Bucaneras de La Guaira, una sección de voleibol masculina y femenina (Bucaneros Voleibol y Bucaneras Voleibol respectivamente), una sección masculina de fútbol sala (Bucaneros Futsal), y un filial de baloncesto masculino llamada Piratas de Vargas, que participa en la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela.

Historia

Fundado el 6 de marzo de 2008, es la primera vez que una franquicia de baloncesto profesional se asienta en esa zona. Fundado con el nombre La Guaira B. B. C., en la temporada 2009 reemplaza al Deportivo Táchira. Desde entonces ha participado en la Liga Profesional de Baloncesto cosechando resultados modestos, siendo el más importante el segundo lugar obtenido en la ronda regular de la temporada 2015 que finalizó para el conjunto pirata en el tercer puesto de los tercios de final registrando un récord de dos victorias y seis derrotas.

Recinto Deportivo Domo José María Vargas.

El Domo José María Vargas del Complejo Deportivo, Turístico y Cultural José María Vargas (también conocido simplemente como Polideportivo José María Vargas) es un pabellón techado o gimnasio cubierto de usos múltiples ubicado en la parroquia Carlos Soublette (exactamente en la avenida del mismo nombre) de la ciudad venezolana de Maiquetía, estado La Guaira. 

Fue bautizado así en honor del reconocido médico y expresidente de Venezuela Dr. José María Vargas. Es un recinto de propiedad pública administrado por el gobierno del estado La Guaira a través del Instituto de Deportes del Estado La Guaira.

Posee una capacidad mínima para albergar 5 000 espectadores pero puede ser acondicionado para recibir hasta 7 000 personas. Incluye un tabloncillo removible, iluminación, equipos de audio, un tablero electrónico de cuatro caras, oficinas, áreas de prensa, enfermería, camerinos, entre otras comodidades. Ha sido usado para la práctica de baloncesto, boxeo, voleibol, fútbol sala y otros deportes de conjunto.

Fue inaugurado oficialmente por las autoridades regionales el 21 de noviembre de 2008 junto con otras instalaciones deportivas, en vista de la falta de un recinto polideportivo en la región. Ese mismo año fue admitido por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela para ser usado por la franquicia que hasta entonces pertenecía a un equipo del estado Táchira, siendo conocido a partir de entonces el conjunto como Bucaneros de La Guaira.

Artículo Anterior Artículo Siguiente