-->

Toros de Aragua: Historia

Toros de Aragua

 Toros de Aragua

Es un conjunto de baloncesto venezolano con base en Maracay, estado Aragua. Participan en la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y celebran sus encuentros en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, también conocido como "Coliseo El Limón" en la ciudad de El Limón.


Historia

Establecido en 1974 como "Toyotas de Aragua", el equipo es uno de los cuatro fundadores de la Liga Especial de Baloncesto (Li-ESPECIAL), siendo el equipo de baloncesto profesional más antiguo del país. A lo largo de su historia, nunca ha llegado a una final en la competición nacional, destacando un cuarto lugar en 1979 y una semifinal en 1995.

En 1987, bajo la dirección del ingeniero Tulio Capriles Hernández, el equipo cambió su nombre a "Toros de Aragua", inspirado en la afición local por la tauromaquia. A lo largo de los años, ha experimentado varios cambios de nombre y mudanzas, incluso jugando en Maturín como "Gatos de Monagas" en 2005, para luego regresar a Maracay en 2008.

El equipo tuvo una destacada participación en la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con el novato de 17 años Edson Tovar siendo parte del Juego de las Estrellas y ganando la distinción de novato y mejor jugador joven del año.

Recinto Deportivo Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar

El Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, antiguo "Coliseo El Limón", es la sede actual del equipo y está ubicado en El Limón, estado Aragua. Nombrado en honor al destacado deportista Rafael Romero Bolívar, cuenta con instalaciones modernas como camerinos, oficinas administrativas, servicios básicos y feria de comida y bebida.

A lo largo de su rica historia, Toros de Aragua ha sido parte fundamental del baloncesto venezolano, contribuyendo al desarrollo y la emoción de los aficionados en la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente